EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 20 de abril de 2014

Bulnes (CHILE), domingo 20 de abril de 2014

NUEVAMENTE LOS CONCEJALES RATIFICAN USO DE PASEO PEATONAL PARA BOULEVAR PALACIOS
 

En la reunión de concejo municipal del martes pasado y luego que el alcalde de la comuna  y Presidente del concejo Ernesto Sánchez expusiera los argumentos expuestos por vecinos comerciantes en una reunión efectuada en su despacho, los concejales ratificaron mediante votación que el boulevar Palacios debe ser peatonal.
La votación fue similar a la original de hace ya varios meses donde los concejales Pacheco, Ferrada, Moncada, García y  Fuentealba votaron por la opción de paseo peatonal y el concejal Arévalo mantuvo su posición en que sea vehicular.
También se dispuso que redacte un reglamento de uso y obligaciones de comerciantes y peatones, con la finalidad de exigir, por ejemplo, a los comerciantes que le den una manito de gato a las fachadas de sus negocios, reparen los frontispicios e inviertan en la buena presentación de sus negocios.
También la idea de los concejales es que el boulevar sirva como escenario natural para todas las actividades que se realizan en la comuna y así evitar que cada vez que se realiza un evento, se corta el tránsito en calle Palacios frente a la plaza.



APARECIÓ LA BILLETERA DE DON CELESTINO CON SUS DOCUMENTOS, PERO SIN LA PLATA


A una cuadra de la estación y en un tarro basurero, fue encontrada la billetera de Don Celestino con sus documentos, pero sin el dinero.
El miércoles pasado Don  Celestino fue asaltado por un individuo que bajo la promesa de venderle una vaquilla más barata, lo sacó de la Feria CAR y lo trajo hasta la estación de Bulnes donde procedió a arrebatarle de sus manos la billetera que contenía $ 330.000 en dinero en efectivo.
Ahora apareció la billetera y sus documentos, claro que él ya había sacado su carné gracias a una colecta que le hicieron funcionarios de Dideco para que lo hiciera.
Es de esperar que algún vecino reconozca al individuo que vestía chaqueta negra, pantalón de mezclilla y sombrero de ala caída y que dijo vivir en el sector Las Cauchas.
 




 
Nuevas placas patentes tienen tipografía renovada y mayores medidas de seguridad


Desde marzo se estan entregando, por parte del Registro Civil, las nuevas patentes para vehículos producidas por la Casa de Moneda, sociedad anónima estatal que se adjudicó la licitación para realizar su fabricación este año.
Las patentes contarán con medidas de seguridad adicionales que buscarán evitar fraudes, como aplicar la tipografía F Schrift, que dificulta su falsificación.
Las placas para autos mantendrán el tamaño de 360 x 130 milímetros, mientras que las placas para motos tendrán un tamaño de 145 x 120 milímetros, 40 mm más altas que las actuales, según informó la Casa de Moneda.
 
Las patentes están hechas en flejes de aluminio cubiertos con un film reflectante autoadhesivo, que varía de color según el tipo de placa patente. Sobre éste se imprime con láser el logo del Registro Civil y, como elementos adicionales, se agregan las palabras “trasera” y “delantera“, también impresas de ese modo.
 
Las patentes de reposición, aquellas que se entregan cuando se han perdido o han sido robadas del vehículo, serán renovadas de acuerdo a los nuevos estándares de seguridad.

 
CON LA PRESENCIA DE LOS NIÑOS Y LOS HUEVITOS DE PASCUA SE REVIVIRÁ LA RESURRECCIÓN DE CRISTO
 
LA ACTIVIDAD DE HOY DOMINGO SERÁ APOYADA POR LAS ENCARGADAS DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS,JUVENTUD Y SENDA.
ADEMÁS, CON EL APOYO DE PARTICULARES, SE CONSIGUIERON HUEVITOS DE CHOCOLATES, A LO MEJOR NO MUCHOS YA QUE EN LA SEMANA  SE DESARROLLABA  LA CAMPAÑA EN AYUDA  A VALPARAISO Y LOGICAMENTE ESO ERA LO MAS IMPORTANTE, SIN EMBARGO DICHA ACTIVIDAD SE DESARROLLARA COMO ESTABA PROGRAMADA, LO QUE HA PERMITIDO QUE SEA NETAMENTE COMUNITARIA Y SIN COSTO PARA EL MUNICIPIO.
SE DESARROLLARA A CONTAR DE LAS 12,30 HORAS EN LA PLAZA DE ARMAS, CON CONCURSOS Y ACTIVIDADES PARA LOS NIÑOS, CON EL APOYO DE PERSONAJES DE LA TELEVISIÓN, LO QUE PERMITIRÁ QUE SEA MUY ENTRETENIDA PARA LA FAMILIA EN GENERAL (comunicaciones eventos y gestión cultural)